logo-mini
Clinica Cosmética María Olga Estrada / Solo para hombres



Tratamientos para Hombres

La piel del hombre y la de la mujer son distintas. Son 4 los factores fisiológicos que las diferencian: el grosor, la firmeza, los pelos y la secreciones sebácea y sudorípara. Es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y cuyo principal problema son los poros obstruídos y el emvejecimiento en el contorno de los ojos y la flacidez del párpado inferior que pasado los 50 años usualmente muestra bolsas.

La piel de los hombres


1. Cuáles son las principales diferencias en la piel de los hombres con la piel de las mujeres? ¿Tienen el mismo pH y grosor? ¿Una suele ser más seca o grasosa que otra?

La piel de los hombres es más gruesa por la testosterona y porque al ser mas pilosa tiene más glándulas sebáceas que aportan la mejor nutrición y lubricación. La oxigenación de la piel masculina también es más potente que la de la mujer ya que el músculo cardíaco en ellos es más grande y bombea más sangre con nutrientes y oxígeno. El afeitado diario produce una exfoliación de células muertas lo que acelera el metabolismo de recambio celular y esto permite una mejor hidratación y lubricación natural.

alt

2 ¿Qué consejos hay para cuidar la piel de los hombres? ¿En qué ingredientes deben fijarse al momento de ocupar cremas y cuidar su piel?

El lavado nocturno con geles es vital para eliminar la contaminación ambiental y sus propias secreciones. En la noche es recomendable una cremas de párpados aplicada SOLO en los quiebres que produce la presión de la almohada. En la mañana luego de afeitarse se debieran aplicar hidratante con bloqueador. En las cremas para hombres hay que buscar Vit C que los protege del foto envejecimiento y usar siempre bloqueador solar si hace algún deporte. La textura de las cremas masculinas debieran ser livianas, de preferencia geles o leches.

Es aconsejable para ellos una limpieza profesional para eliminar grasas y bacterias en nariz y contorno de ojos, a los que se debe prestar especial atención pues ellos tienen tendencia a acumular líquido y formar antiestéticas bolsas.

3. ¿Los procesos de envejecimiento son los mismos en las mujeres y los hombres? ¿Estas etapas suelen ocurrir en paralelo, es decir a las mismas edades en ambos sexos? ¿O es posible distinguir que en uno de los sexos es más adelantada?

La menopausia y la andropausia son factores hormonales que marcan una importancia en ambos sexos, pues la disminución de estrógenos y testosterona vuelven la piel más fina y menos contenedora, ahí aparece la flacidez que se hace más notoria en los hombres por el peso muscular, y también los mofletes en los costados de nariz.

Los pelos incrustados en la barba, especialmente en el cuello, se pueden resolver afeitando no tan pegado a la piel, cambiando la hoja todos los días para evitar bacterias y aplicar cremas con ácido glicólico para permitir la salida del pelo a la superficie.

4. La caida de pelo afecta tanto a los hombres como a las mujeres, sin embargo suele ser por causas distintas. ¿Cuáles son estas causas en los hombres y por qué afecta a las mujeres?

En ambos casos el factor emocional y el estrés son importantes, pero la máxima responsabilidad es de los ritmos hormonales.

Por ningun motivo

alt

Los parrones de pelo en la cabeza.

Las cejas teñidas en bloque muy oscuras cuando el pelo es blanco

Las manos y las uñas descuidadas, especialmente cuando busca trabajo o quiere seducir.

Los puntos negros en contorno de ojos y nariz y los pelos que se asoman por ésta.

Las bolsas en los párpados y los dientes descuidados.

Los dedos manchados con nicotina.

Un aspecto desaseado y carreteado con actitud de perdedor.

Siempre

alt

El pelo limpio, bien cortado y bien teñido, si es el caso, es la mejor inversión. El pelo bien cuidado es un gran aliado en cualquier circunstancia.

Cuando el pelo es canoso, las cejas se deben teñir a medias, no en bloque.

Invertir en una manicure siempre reporta beneficios, las manos es lo primero que se mira en un hombre.

Un tratamiento facial de limpieza e hidratación mínimo cada 3 ms. Es obligación .No es un tema de belleza, es de salud del órgano piel y también estético.

Por encantador y bien vestido que esté, los puntos negros en contorno de ojos y nariz son muy mata pasiones, muestran su capacidad de descuido en todas las áreas.

Evite la foliculítis (pelos inscrustados) especialmente en el cuello. No se afeite muy pegado a la piel si la padece, aplique productos con acido glicólico en las noches y geles antibacterianos de día.

Lávese la cara todas las noches, use diariamente leche o gel hidratante después de afeitarse y si practica deportes el Bloqueador Solar SPF, libre de aceite, si quiere una piel joven.

alt

Manos bien cuidadas

Se dice que los ojos son la ventana del alma y es cierto, pero lo es aún más el que las manos reflejan la calidad del espíritu. Como estas atraen tanto las miradas te sugiero que tus uñas estén siempre impecables.

Si no tienes tiempo ni ganas de arreglártelas personalmente no dudes en acudir a una manicurista. Será una buena inversión de tiempo y dinero que te hará sentir más seguro cuando alguien te mire las manos

Esas atractivas canas

Si ustedes hombres supieran lo mucho que les aportan las canas estarían ansiosos esperando verlas aparecer. Les otorgan un airecillo de distinción, los hace ver interesantes y muy, muy sexies.

Antes de teñirlas los hombres debieran pensarlo muchas veces porque el resultado realmente es fatal. Sin embargo, la tintura puede aplicarse en las cejas, siempre y cuando no sea muy contrastante.

Es aconsejable porque las cejas en el rostro tienen mucho que decir. Si las tuyas son muy largas y crespas perfílalas sin temor porque el aspecto de malgenio que estás dando no ayuda a nadie.

alt
alt

Bolsas en los Ojos

Los hombres suelen acumular líquido en el contorno de los ojos, generando bolsas que le da un aspecto cansado y, peor aún, reventado. En esto influyen diferentes situaciones como la genética por ejemplo pero también una mala noche o la retención de líquido.

Esta molesta y poco atractiva inflamación en muchos casos puede tratarse, lo importante es buscar la causa que la ocasiona. Si es sólo falta de sueño, el pepino o bolsitas de manzanilla ayudaran a disminuir su aspecto.

Cuando se trata de genética la cirugía es una opción cada vez más accesible y más considerada por ustedes.

Piel limpia

La piel no tiene sexo, es un órgano que hay que mantener sano. Hoy un hombre cuidado está mandando mensajes positivos.

Antiguamente se decía que debían ser feos y peludos, hoy esos parámetros están obsoletos. Hay zonas que deben cuidar especialmente como el área de los ojos y la nariz. Usualmente ahí se instalan puntos negros, en cambio en la piel del rostro y cuello se mantiene más limpia y eso es gracias a la exfoliación y el aseo que se hace al afeitarse.

alt