Para vernos espectaculares esta primavera

12 julio, 2018 inBlog MOE Comentarios (0)
undefined
Nada peor que empezar a sacarse un poco de ropa y descubrir que nuestra piel no se ve fresca ni hidratada. Antes de desesperarte y comenzar a sufrir lee estos tipos que te devolverán la sonrisa y a tu piel le darán ese aspecto que sueñas:

Problema: Piel corporal reseca, áspera, deshidratada y escamosa

Para esto lo que te recomiendo es realizar un peeling corporal con ácido glicólico ¿Por qué? porque exfolia, suaviza, hidrata y deja la piel muy luminosa. Se necesitan tres sesiones, una a la semana y notarás el cambio.


En qué consiste: Se aplica el glicólico durante 30 minutos, luego se pule con gránulos y se aplica crema hidratante.


Dónde: En centros de estética calificados.


¿Prefieres una alternativa para hacerlo en casa?
En una tina de agua caliente dejar remojando una bolsita con avena, luego10 minutos pasarla en círculos ascendentes. Finalmente enjuagar y aplicar abundante crema hidratante. Ideal 2 veces a la semana .
Problema: Codos, axilas y talones oscuros y rugosos.
Para esto lo mejor es realizar un peeling con ácido glicólico y máscaras de vitamina C. la cantidad de sesiones dependerá de cada caso.

Dónde: en centros de estética calificados.
Alternativa en la casa: Frotar las zonas con limones partidos o aplicar blanqueador de cabello. Exfoliar suavemente con gránulos y masajear con vaselina.


Problema: Piel de cuello, escote y pechos flaccida, manchada y/o arrugada.
En este caso hay que revitalizar con mesoterapia de vitaminas y colágeno y aplicar máscaras tensoras con fitoestrógenos.


Dónde: En clínicas cosméticas.
Alternativa en la casa: Exfoliar la zona con yogur natural, que se aplica durante 20 minutos, y luego se pule suavemente con gránulos de azúcar. Aplicar cremascon fitoestrógenos.
Problema: Celulitis.
Aquí lo mejor es realizar sesiones de mesoterapia con principios activos lipoliticos y antiinflamatorios y drenajes linfáticos con cremas especiales.


Dónde: en centros especializados.


Alternativa en casa: En la ducha frota las zonas afectadas con un guante de crin y pasar los nudillos. otra posibilidad es tenderse en la cama con piernas en alto y drenarse hacia la ingle. Aplicar cremas con Centella Asiática, Carnitina, Pimienta de Cayena y Uña de Tigre marca MURAD.


Problema: Manos manchadas y arrugadas.
Para esto nada como unas sesiones con ácido glicólico. Aplicar gel con hidroquinona en las noches y cremas hidratantes con SPF 30 durante el día.
Permalink

Tengo Acné

12 junio, 2017 inBlog MOE Comentarios (1)
undefined Tengo más de 30 años y tengo acné. He probado de todo y no he tenido resultados. ¿La piel de mi cara tiene alguna posibilidad de verse mejor?

Bárbara S.

Cuando pensamos en acné, usualmente imaginamos una cara adolescente con brotes de la frente al cuello, lo que en algunos casos es real y se debe exclusivamente al aumento de hormonas, aceite y sudoración que se vive en esta etapa, lo resuelven los dermatólogos con antibióticos y aseos especializados. Sin embargo, existe otro acné, el de la mujer joven, entre 30 y 40 años, que también tiene un componente hormonal. Pero en este caso se debe a un desorden que debe ser tratado por un endocrinólogo, quien hará un estudio de todo el sistema hormonal para lograr equilibrarlo.

Este acné se debe usualmente a ovarios poliquísticos, se manifiesta principalmente en el área del mentón y cuello, a veces se acompaña de mucho vello. Su tratamiento es complejo y tarda algún tiempo en resolverse. Los tratamientos cosméticos con productos adecuados juegan un rol preponderante a la hora de revertir el proceso.

Permalink

Contaminación y piel

12 junio, 2017 inBlog MOE Comentarios (0)
undefined

Por herencia tengo una piel saludable y sana, pero vivo en una ciudad muy contaminada ¿cómo le afecta?

María Elena del Solar

Lamentablemente la piel se ve bastante afectada por la contaminación, especialmente la más expuesta y el cuero cabelludo, las que se irritan provocando una serie de alteraciones como alergias, prurito, aumento de secreción sebácea. Esto particularmente causa la proliferación de bacterias cambiando el pH de la piel, el resultado más visibles es el de brotes menores e incluso acné. Mantener los cuidados de limpieza en este periodo es indispensable.
Permalink